Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

ICE nombra campo geotérmico en honor a Alfredo Mainieri Protti

ICE nombra campo geotérmico en honor a Alfredo Mainieri Protti

En presencia de familiares, excompañeros de trabajo y el Consejo Directivo, nombramos desde el lunes 10 de julio a nuestro primer y principal campo geotérmico como “Alfredo Mainieri Protti”, en honor al pionero de la exploración y la generación geotérmica en el país.

En las instalaciones de la Planta Geotérmica Miravalles III, en Guanacaste, se develó un monumento con la imagen y las palabras de Mainieri, en el cual sobresale un cabezal de válvula de pozo geotérmico, empotrado de manera simbólica sobre cemento y piedra.

Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE, mostró su agradecimiento al legado de Mainieri y describió el acto como

“rendir homenaje a un profesional y un amigo, al que Costa Rica le debe mucho. Alfredo fue un soñador, con los ojos viendo hacia adelante y los pies bien colocados en la tierra. Visualizó el desarrollo de la geotermia que disfrutamos, una realidad por la que el mundo alaba a nuestro país”.

Elizabeth Mora, esposa de Mainieri, junto a los tres hijos de la pareja, sus nietos y otros familiares, develaron el monumento poco antes del mediodía, al pie del volcán Miravalles.

El campo geotérmico Alfredo Mainieri Protti cubre cinco plantas (Miravalles I, II, III y V, junto a Boca de Pozo) que suman 155 megavatios de capacidad instalada. La primera se inauguró en 1994, tras cerca de dos décadas de investigación lideradas por Mainieri.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.