Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

ICE inicia sensibilización a vecinos del Caribe que recibirán servicios de telecomunicaciones

ICE inicia sensibilización a vecinos del Caribe que recibirán servicios de telecomunicaciones

Iniciamos este jueves la sensibilización a los vecinos de los distritos beneficiarios de la Zona Atlántica a través del programa “Comunidades Conectadas” del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL). El objetivo es explicarles el alcance de los servicios de telecomunicaciones que recibirán por parte del ICE.

Somos los encargados de conectar comunidades ubicadas en los cantones limonenses de Matina, Limón, Talamanca, Guácimo y Siquirres, catalogadas en condición de vulnerabilidad social, económica y cultural.

German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura del ICE, manifestó:

Hicimos un arduo despliegue de infraestructura en todos los lugares, para asegurarle a los beneficiarios servicios de calidad que permitan disminuir la brecha digital y acceder al mundo de la conectividad.

El proyecto es parte de los concursos adjudicados por el fideicomiso SUTEL–Banco Nacional de Costa Rica al ICE, en la Zona Atlántica, y beneficiará a 130.000 personas con una inversión que supera los $4 millones por parte de FONATEL.

Este proyecto favorecerá a 446 poblados y 264 Centros de Prestación de Servicios Públicos de los cinco cantones caribeños.

Jorge Calderón, encargado de los trabajos del ICE con FONATEL, explicó:

El ICE está comprometido con este proyecto como lo ha estado con las restantes zonas, precisamente porque somos conscientes del bienestar que llevamos a las comunidades. Hoy estamos en Pacuarito de Siquirres, pero poco a poco llegaremos a todos los distritos para que los habitantes conozcan más sobre los servicios que reciben.

Comunidades Conectadas

Es uno de los cinco programas del FONATEL para ampliar la oferta de servicios de telecomunicaciones a la población y Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP) ubicados en zonas rurales, alejadas y en condición de vulnerabilidad. Los centros definidos son escuelas y colegios públicos, Ebais, Cen–Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.