Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

ICE activa protocolos de seguridad para cables submarinos

ICE activa protocolos de seguridad para cables submarinos

cierreCon el fin de garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones ante la llegada del huracán Otto, pusimos en operación los protocolos de seguridad en la Estación Bribrí, ubicada en Limón. Así lo informó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones.

Este servicio se interconecta con los Cables Submarinos Arcos y Maya de manera redundante, lo que a su vez, permite la comunicación internacional de voz y datos.

Técnicos del ICE sostienen vigilancia permanente y comunicación constante con los Consorcios de los Cables Submarinos, para asegurar su integridad y la continuidad de los servicios en el mar, agregó Palermo.

En caso de emergencia, los sistemas del ICE cuentan con respaldo en otros puntos y planes de restauración del tráfico.

Por otra parte, tomamos la decisión la suspensión de trabajos de obra y el cierre de las agencias de servicio al cliente en la zona norte y el Caribe, donde la Comisión Nacional de Emergencia declaró alerta roja (ver recuadro).

También, instruyó la salida del personal del Instituto ubicado en esas regiones críticas que no está asociado a labores de suministro y mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones y de electricidad.

El presidente ejecutivo del ICE, Carlos Manuel Obregón, aseguró que todas las plantas de generación se encuentran operando normalmente.

A lo largo del territorio nacional, nuestros técnicos atienden las emergencias presentadas por la intensificación de las lluvias, entre las que destaca la suspensión del servicio eléctrico a 3.870 clientes en el Valle de la Estrella, a raíz de la caída de un árbol.

El personal del ICE se mantiene alerta a la revisión y disposiciones que las autoridades determinen en consideración de la evolución del evento climatológico y aplicando todas las medidas necesarias para atender los eventos que se presente en la red de distribución eléctrica y de telecomunicaciones.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.