Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

ICE aclara sobre publicación relacionada con APM Terminals

ICE aclara sobre publicación relacionada con APM Terminals

Sobre una nota publicada por el periódico La Nación este domingo 4 de agosto, aclaramos que:

• Desde que en 2012 APM Terminals inició la planificación de la construcción y la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), el ICE ha realizado un acompañamiento exhaustivo para brindar las soluciones requeridas para todos los procesos.

• Las fallas eléctricas de consideración sucedidas a la fecha en la TCM –producto de incidentes con una grúa y un transformador propiedad de APM Terminals– corresponden a la operación de la Terminal y no tienen relación con la calidad del suministro brindado por el ICE.

• El servicio de alimentación eléctrica del Instituto ha cumplido con la calidad correspondiente y no ha afectado el funcionamiento de la TCM.

• APM Terminals y el ICE implementaron un equipo interdisciplinario para atender las incidencias eléctricas que puedan darse en la TCM.

Por ello, a pesar de que las fallas afrontadas al momento han sido en los equipos propiedad de APM Terminals, el ICE ha trabajado en conjunto para encontrar soluciones viables y apropiadas.

La comunicación ha sido constante las 24 horas por parte del personal del Instituto.

• Como lo acordaron APM Terminals y el ICE, desde febrero, la TCM opera con una línea de media tensión temporal de 34,5 kilovoltios, misma que se empleó durante el proceso constructivo.

Según el cronograma establecido por APM Terminals, esta será sustituida por una línea fija de alta tensión de 230 kilovoltios, que se alimentará de una nueva subestación, cuyas obras concluirán en setiembre.

Su desarrollo es responsabilidad de APM Terminals y cuenta con la supervisión del ICE.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.