Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Hicimos entrega de infraestructura de telecomunicaciones en 5 cantones limonenses

Hicimos entrega de infraestructura de telecomunicaciones en 5 cantones limonenses

Este viernes 17 de noviembre entrega de manera oficial al Fideicomiso SUTEL – Banco Nacional, las obras de infraestructura del proyecto Zona Atlántica, perteneciente al Programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Con una inversión superior a los ‎₡2.100 millones ($4 millones), llevaremos conexión a 446 poblados y 264 centros de prestación de servicios públicos de esa zona.

Guácimo, Siquirres, Limón, Matina y Talamanca son los 5 cantones que FONATEL nos adjudicó a mediados del año anterior, para dotarlos de servicios de telefonía fija e internet de banda ancha.

“Cumplimos con los tiempos y con todo lo requerido por el Fideicomiso SUTEL-Banco Nacional, como encargado de administrar los recursos. Estamos seguros de que la calidad de nuestras soluciones contribuirán con el desarrollo económico y social de estos cantones”, comentó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

En el momento en el que se acepten las obras, se iniciará con el proceso de implementación de los servicios.

Por otra parte, ya trabajamos en las obras de telecomunicaciones en las regiones Chorotega y Pacífico Central, en un proyecto que beneficiará a 51 mil hogares en condición de vulnerabilidad.

Zona sur pendiente de aceptación

Los habitantes de Osa, Corredores, Buenos Aires, Golfito y Coto Brus aún no pueden acceder a telefonía fija e internet de banda ancha que el instalamos en la zona desde diciembre del año pasado. Se está a la espera de que SUTEL acepte las obras entregadas que, según fallo de la Sala IV de setiembre pasado, debían pronunciarse en un plazo máximo de 3 meses.

SUTEL pactó las fechas del 12 y 13 de octubre pasado para realizar las pruebas, pero no se efectuaron por los embates de la Tormenta Nate en la zona sur. El Regulador debe informar las  nuevas fechas para continuar con los estudios pertinentes.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.