Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Hemos sido congruentes en nuestras manifestaciones en Comisión Legislativa

Hemos sido congruentes en nuestras manifestaciones en Comisión Legislativa

Ante una nota publicada la tarde  del 2 de marzo por crhoy.com, aclaramos a los medios de comunicación y a la opinión pública que las manifestaciones de nuestras autoridades ante la Comisión Legislativa que investiga créditos bancarios siempre han sido congruentes.

Sobre la necesidad de la eventual generación proveniente del P.H. Capulín en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), hemos declarado contundentemente que:

• Actualmente, el SEN cuenta con los recursos suficientes para satisfacer la demanda de electricidad del país, garantizando el suministro continuo, renovable y de calidad.

• La tendencia actual de crecimiento de la demanda eléctrica es menor que la existente cuando, al amparo de la ley 7200 y su reforma, promovimos la Licitación Pública N°. 2006LI-000043-PROV para la compra de bloques de energía de hasta 50 megavatios.

• Hemos respetado los compromisos contractuales establecidos para la compra de electricidad a generadores privados. De haber cumplido Hidrotárcoles S.A. con la fecha garantizada de operación comercial –establecida contractualmente para el 1 de agosto de 2015–, habríamos comprado la energía procedente del P. H. Capulín.

Por lo mencionado, es falso que exista contradicción alguna por parte de nuestros funcionarios ante dicha Comisión.

Somos transparentes y responsables en la administración de este y cada uno de nuestros contratos, y actuamos en apego a la ley y con la responsabilidad de proteger el interés y el patrimonio de los costarricenses.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.