Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Hemos producido 11 millones de árboles para reforestación

Hemos producido 11 millones de árboles para reforestación

En los últimos 10 años, hemos producido y entregado más de 11 millones de árboles provenientes de sus tres viveros forestales: Cachí, en Paraíso de Cartago, La Garita, en Turrúcares de Alajuela, y Tronadora, en Tilarán de Guanacaste.

Durante 2017, 700.000 árboles de especies autóctonas salieron de estos viveros. La mayoría fue distribuida en 29 cuencas hidrográficas vulnerables y de alta importancia para la generación de electricidad, como Barranca, Grande de Tárcoles, Grande de Térraba, La Estrella, Matina, Parrita, Reventazón, Sarapiquí, y Tortuguero.

“El año pasado, la mitad fue entregada a centros educativos, instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales (ONGs), ASADAS y empresas privadas, mientras que la parte restante fue empleada en programas internos”, indicó Rodolfo Quirós, coordinador de Gestión Forestal de la Gerencia Servicios Corporativos del ICE.

Desde 1960, con la creación del vivero de La Garita y en acatamiento a la ley de su creación, hemos producido árboles de manera sostenida, especialmente nativos. El año pasado produjo cerca de 34.000 de cuatro especies amenazadas: cristóbal, guayacán real, cocobolo, nazareno y ron ron.

Con esta producción forestal, en la última década se logró una captura anual estimada de 1.800 toneladas de dióxido de carbono, acción que paralelamente contribuye a la protección de suelos y la conservación de la fauna silvestre.

Para solicitar la donación de árboles de los viveros, los interesados deben comunicarse a la Dirección Bienes Inmuebles, a la línea 800–VIVEROS (800–8483767).

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.