Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Grupo ICE activa comité de crisis institucional

Grupo ICE activa comité de crisis institucional

 

Ante la alerta que emitió la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) por el inminente arribo del huracán Otto, esta mañana activamos el comité de crisis institucional y reforzamos la coordinación permanente con las estructuras de emergencia en todo el territorio nacional.

“El Grupo ICE concentra esfuerzos para garantizar el suministro de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, que son fundamentales para la población”, declaró Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE.

 

Reunión extraordinaria del Presidente Luis Guillermo Solís con las autoridades de la institución que atienden la emergencia.

 

Obregón precisó que el apoyo brindado en un evento de esta magnitud, busca paralelamente coadyuvar en la normalización de las diferentes actividades del país, como solidariamente siempre lo ha hecho la institución.

El comité de crisis está conformado por la Presidencia Ejecutiva; el Centro de Coordinador de Operaciones para Emergencias del ICE (CCOE); las Gerencias de Electricidad, Telecomunicaciones, Administración y Finanzas; CNFL; y las direcciones de Comunicación y de Protección y Seguridad Institucional del ICE.

A partir de su activación, este comité define acciones específicas de cada Negocio, en procura de la continuidad de los servicios, sin incurrir en riesgos para el personal, los clientes o visitantes.

Como parte de las medidas preventivas, se dispuso cerrar dependencias del ICE ubicadas en las áreas donde el Gobierno emitió la instrucción de evacuación. Las primeras fueron el Centro de Operaciones en Barra del Colorado y la Agencia de Tortuguero.

Asimismo, se coordinan acciones en los lugares que han sido declarados en alerta roja, ubicados en el Caribe y en la zona norte del país.

capture

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.