Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Gobiernos locales destacan capacidad constructiva del ICE

Gobiernos locales destacan capacidad constructiva del ICE

El primer Congreso de Soluciones Metropolitanas reunió en el Auditorio Nacional, a 16 municipalidades del país, las cuales resaltaron la gestión integral del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como constructor de obra pública y socio en futuros proyectos municipales.blog

Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, exaltó la labor del ICE:

“en los últimos años el ICE ha tenido una participación fundamental en el proyecto de recuperación urbana, tanto en asesoría técnica como en la propia ejecución de los proyectos. El ICE sin necesidad de que lo llamemos, siempre está presente en nuestras principales obras”.

Asimismo, Gilberto Monge, alcalde del cantón de Mora, ratificó que el ICE es una institución modelo en Costa Rica, la cual posee una cultura de trabajo muy desarrollada e indudablemente puede contribuir como un gran maestro para que las municipalidades puedan planificar mejor sus obras.

“La calidad constructiva y el modelo de gestión de seguridad ocupacional, además de los estándares de primer mundo y mejores prácticas de mitigación socioambiental, son fortalezas que el ICE ha desarrollado para los costarricenses”, manifestó German Sánchezjefe de Infraestructura y Gestión Red y Mantenimiento del ICE.

Esta actividad propició un espacio innovador, diseñado para la discusión de soluciones prácticas urbanas, siendo el ICE —según consenso de los municipios— el socio estratégico más importante y de preferencia para las alcaldías del país en proyectos como ‘ciudades inteligentes’.

Tanto  Sánchez, como el gerente General de Racsa, Francisco Calvo, se reunieron con los 16 alcaldes para tratar soluciones y estrategias, que buscan elevar la calidad de vida en el entorno urbano e imaginar un mejor futuro de los municipios y sus habitantes.

En la actividad, participaron las alcaldías de Alajuela, Alajuelita, Belén, Curridabat, Desamparados, Goicoechea, Escazú, Heredia, La Unión, Montes de Oca, Mora, Moravia, San José, Santa Ana, San Rafael de Heredia y Tibás.

Recuento. En 67 años, el ICE ha construido 31 plantas de generación eléctrica, más de 110 kilómetros de túneles y pozos perforados alcanzando una penetración eléctrica del 99,3% en todo el territorio nacional.

En infocomunicaciones, ha construido cerca de 41.780 kilómetros de red mixta (fibra-cobre) para proveer servicios fijos, mientras que, según el último informe del Regulador, kölbi es la red móvil de mayor cobertura en las siete provincias.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.