Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Evacuaremos 8.300 funcionarios en 243 edificios en Primer Simulacro Nacional

Evacuaremos 8.300 funcionarios en 243 edificios en Primer Simulacro Nacional

Grupo ICE evacuará 8.300 funcionarios de 243 edificios institucionales el próximo lunes 19 de agosto a las 10 de la mañana, durante el Primer Simulacro Nacional de Evacuación, en coordinación con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE).

Para este ejercicio, se inscribieron inmuebles del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sus subsidiarias RACSA, CNFL y Gestión de Cobro.

Esto incluye edificios administrativos, agencias de atención al cliente, plantas de generación eléctrica, planteles y proyectos de construcción.

Durante el simulacro, los servicios de electricidad y telecomunicaciones de las empresas del Grupo funcionarán con normalidad.

Los clientes y los visitantes que se encuentren ese día en las instalaciones participantes serán orientamos por personal de Grupo ICE sobre la práctica a realizar y el protocolo a seguir.

En las empresas del Grupo, la actividad será coordinada por el Centro Coordinador de Operaciones para Emergencias (CCOE) de ICE.

Se contará con el apoyo de 1.250 miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), integrados por funcionarios voluntarios y capacitados para atender situaciones de emergencia.

 

Alejandro Picado, coordinador del CCOE, expresó:

“Estos ejercicios de evacuación son parte de los procesos de culturización y sensibilización de la población de cara a eventos reales. Son fundamentales para una adecuada preparación y respuesta oportuna, con el fin de salvaguardar vidas”.

 

Agregó que la ejecución forma parte de las acciones permanentes que realiza Grupo ICE para medir la capacidad de respuesta ante emergencias y asegurar la continuidad de los servicios que se brindan en todo el país.

 La información sobre el simulacro nacional de este 19 de agosto puede ampliarse en la direcciónwww.simulacro.cr.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.