Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Es falso que pretendemos alquilar frecuencia para la asamblea legislativa

Es falso que pretendemos alquilar frecuencia para la asamblea legislativa

Ante la propuesta de brindar una solución en infocomunicaciones a la Asamblea Legislativa, aclaramos que esto no contempla el alquiler de una frecuencia de radio FM, como lo aseguraron los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los legisladores divulgaron este miércoles un comunicado de prensa donde piden a la Contraloría investigar “sobre las irregularidades de un eventual contrato entre el directorio legislativo de la Asamblea y el ICE para el alquiler de una frecuencia de radio FM”.

“El ICE está trabajando en una oferta con el objetivo de brindar a la Asamblea Legislativa una solución de infocomunicaciones integral, compuesta por la inclusión del canal de TV Legislativo a la grilla kölbi, streaming y la transmision en radio por internet y FM”,

explicó Yorleny Ruiz, jefa de la división comercial de la Gerencia de Telecomunicaciones.

También detalló que se trata de un servicio administrado –con nuestra participación y la de un tercero- para llevar adelante el proyecto Parlamento Abierto, que consiste en la transmisión de contenidos del quehacer legislativo a la ciudadanía.

El tercero (o socio comercial) debe ser un concesionario de una frecuencia FM, que estaría a cargo de la transmisión y edición del contenido legislativo, garantizando la señal a nivel nacional.

“El socio comercial sería el responsable de operar la transmisión del contenido legislativo y el Grupo ICE daría el soporte tecnológico, la inclusión del canal legislativo en la grilla kölbi, la conectividad asociada y los servicios de almacenamiento de datos para la propuesta de Parlamento Abierto”, subrayó Ruiz.

Agregó que no estamos solicitando ningún tipo de autorización a las autoridades competentes ni pretendemos utilizar frecuencias del espectro radioeléctrico con el objetivo de ofrecer servicios de radiodifusión abierta en radio amplitud modulada, frecuencia modulada o televisión de acceso abierto, como se le explicó a los diputados en oficio 0060-83-2017.

Ruíz concluyó indicando que:

“Estamos en la fase de planificación y diseño del requerimiento para luego presentar la propuesta final, que cumpla con los requisitos técnicos, legales y financieros para la prestación del servicio a la Asamblea Legislativa”.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.