Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Entregamos las obras de remodelación en Casa Presidencial

Entregamos las obras de remodelación en Casa Presidencial

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio por inauguradas las remodelaciones en Casa Presidencial realizada por nuestras cuadrillas de trabajo.

Vladimir Amador (izq.) laboró en el espejo de agua. Destacó el agradecimiento de los colaboradores de Casa Presidencial y calificó la remodelación como “uno de los mejores trabajos en que participado en mis 11 años en el Instituto”.

Remozamos las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que tenían 40 años de rezago e incluso representaban un peligro para los trabajadores y los visitantes, según estudios ejecutados por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (2012) y Bomberos de Costa Rica (2014).

Junto a esos servicios, restauramos el espejo de agua ubicado en el centro del edificio y que exhibe un enorme petroglifo colocado en la administración de Rodrigo Carazo Odio (1978–1982). Además, instalamos un sistema de bombeo que permite ahorrar el líquido (pasó de usar 130 metros cúbicos a 14 metros cúbicos), al mismo tiempo que resolvió un problema crónico de filtraciones.

“La casa se cuida, y esta es la de todos los costarricenses. Debe estar limpia, segura y con los servicios adecuados de electricidad y telecomunicaciones. Durante 40 años no lo hicimos, por lo que es una inversión importante y me doy por satisfecho”, resaltó Solís.

El acto contó con la presencia de los trabajadores de Casa Presidencial y nuestras cuadrillas que desarrollaron las obras, como parte de un convivio navideño.

“El presidente de la República nos pidió que los trabajos estuvieran listos antes del 24 de diciembre, y estamos aquí, cumpliéndole. Es motivo de honra para todos nosotros”, indicó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.