Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

En ruta hacia sostenibilidad financiera y eficiencia operativa

En ruta hacia sostenibilidad financiera y eficiencia operativa

Hemos estado implementando la hoja de ruta para garantizar la sostenibilidad financiera del ICE y sus empresas, con medidas como reducción de alquileres, renegociación de contratos, racionalización del gasto en adquisición de activos y optimización de compras.

El plan se enfila hacia la contención del gasto, la gestión de la deuda, la rentabilidad de las inversiones, la generación de ingresos y la competitividad tarifaria.

Por otra parte, la estrategia empresarial de Grupo ICE para el período 2019–2023 ya fue aprobada por el Consejo Directivo.

Sus objetivos están orientados a soluciones integrales, innovadoras, oportunas, competitivas y solidarias para sus negocios, tanto en el ICE como en sus empresas subsidiarias.

La implementación de esta estrategia plantea la búsqueda de nuevos negocios y el desarrollo de nuevas capacidades como principales herramientas para enfrentar los desafíos.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto, manifestó:

“Grupo ICE apunta hacia la eficiencia operativa y la sostenibilidad financiera. Con nuestra nueva estrategia, la convergencia de los servicios de electricidad y telecomunicaciones nos permitirá continuar como líderes en conectividad, productos y servicios”.

“Con el fortalecimiento de las capacidades de nuestro talento humano, y una visión moderna frente a las nuevas tendencias mundiales, seguiremos ofreciendo soluciones integrales e innovadoras para los diferentes sectores del país”, finalizó.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.