Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

El Guarco inaugura sistema de videovigilancia

El Guarco inaugura sistema de videovigilancia

Con el objetivo de brindar a los habitantes del cantón mayor seguridad, el gobierno local de El Guarco presentó el servicio de Policía Municipal, junto con los cuatro uniformados que dan inicio a este cuerpo de servidores.

El municipio también firmó un contrato con RACSA para poner en operación 29 cámaras de videovigilancia en espacios públicos del cantón.

Víctor Arias, alcalde de El Guarco, aseguró:

“Hemos identificado que los puntos en donde se ha generado la mayor incidencia delictiva son focos de concentración poblacional que no poseen actualmente un sistema eficaz que colabore en la prevención de hechos delictivos. Para atender esta problemática era necesario implementar la Policía Municipal de la mano de una solución tecnológica que agilice su accionar”.

El sistema de cámaras utiliza tecnología de alta definición, que permite la visualización y la respuesta pronta ante eventos que se susciten en el cantón, también cuenta con un moderno sistema de almacenamiento, con capacidad para grabar material las 24 horas durante 30 días.

La iniciativa de videovigilancia permitirá recopilar información en tiempo real y facilitar la intervención policial ante hechos delictivos que se presenten en la comunidad.

Federico Fournier, jefe de ventas de RACSA, afirmó:

“El servicio de videovigilancia constará de 16 cámaras PTZ que tienen movilidad en 360 grados y 13 cámaras fijas que protegerán a los 46.000 habitantes del cantón”.

El gobierno local ha trabajado desde mayo de 2018 en programas preventivos y de seguridad ciudadana, con el apoyo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), la Policía Nacional de Colombia y el Ministerio de Seguridad Pública. Para la municipalidad de El Guarco, el tema de seguridad es prioritario.

Categoría delictiva
Categoría delictiva

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.