Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Donamos 18.000 árboles para proteger sitio de compensación fluvial Parismina

Donamos 18.000 árboles para proteger sitio de compensación fluvial Parismina

Donamos 18.360 árboles que han sido sembrados en la riberas del río Parismina y su tributario Dos Novillos para fortalecer su cobertura forestal, como parte del plan de compensación fluvial vinculado a la Planta Reventazón.

En la reforestación han participado productores de 35 fincas de Siquirres, quienes también han recibido nuestra asistencia técnica para el seguimiento y el control de las siembras.

El programa de compensación fluvial –conocido como offset– es uno de los principales compromisos ambientales de la construcción y la operación de la Planta Reventazón. Los ríos Parismina y Dos Novillos fueron seleccionados para preservarse por sus características ecológicas similares al Reventazón.

Como parte de la donación, entregamos 1.930 árboles nativos para la recuperación de tres hectáreas propiedad de la Corporación Agrícola Del Monte, dentro del V Festival Ambiental Escolar organizado por la empresa y en el que participaron 500 estudiantes de primaria.

“Estas iniciativas son esenciales para fortalecer la relación con los productores de monocultivos en la zona de compensación Parismina”, destacó Mario Castillo, funcionario del ICE a cargo del Programa Forestal. Agregó que “el Instituto crea y expande alianzas con pequeños propietarios o grandes agropecuarios para conservar y mejorar la cobertura forestal de áreas degradadas, especialmente en riberas de ríos”.

La compensación fluvial forma parte del Plan de Acción Ambiental y Social vinculado a Reventazón, que responde a políticas y normas de desempeño del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, financistas de la hidroeléctrica.

2 Responses to Donamos 18.000 árboles para proteger sitio de compensación fluvial Parismina

  1. Buenos días, mi nombre es Jorge Mora y estoy trabajando con un grupo de productores agrícolas y ganaderos de la zona de Sarapiquí en la implementación de sistemas agroforestales. Para esto necesitamos establecer arboles forestales y se que ustedes (ICE) manejan un programa de donación de arboles y me gustaria saber si nos pueden donar.
    Por favor indicarme si el programa existe, quien lo puede usar, si aplicamos, etc?????

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.