Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Daños importantes en infraestructura superficial de Miravalles III

Daños importantes en infraestructura superficial de Miravalles III

comunicado_new_miravalles-0121Los numerosos e importantes deslizamientos en las faldas del volcán Miravalles, que impactaron a la población de Guayabo de Bagaces, afectaron también infraestructura del Campo Geotérmico Miravalles, el cual el ICE opera en la zona.

Los deslizamientos provocaron daños en las tuberías, desestabilizó sus soportes y afectó infraestructura operacional, como es el caso de las casetas del sistema de neutralización de pozos productores.

La fuerza del alud, cortó la tubería de reinyección de la Unidad Separadora 7 de la Planta Geotérmica Miravalles III y desprendió totalmente tramos de la tubería de producción, desapareciendo incluso el sitio por donde pasaba.

Hoy personal del ICE realizó en paralelo, labores de rehabilitación de caminos de acceso y tomó acciones sobre la infraestructura dañada o comprometida, como cerrar los pozos de la Unidad Separadora 7, sacando de operación la tubería que suple el recurso energético a la Planta Miravalles III.

En la valoración se comprobó que todas las lagunas de acopio se encuentran en excelente estado.

El fin de semana especialistas de la Institución detallarán la valoración de las afectaciones, para determinar a inicios de la próxima semana, el plan de recuperación.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.