Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Costarricenses donan más de ₡153 millones a afectados por el Huracán Otto

Costarricenses donan más de ₡153 millones a afectados por el Huracán Otto

El pasado viernes 20 de enero, entregamos ₡153.573.359, donados por la ciudadanía —a través de mensajes de texto de nuestra plataforma kölbi—, a la Cruz Roja Costarricense para los damnificados del huracán Otto.

Reconocimiento de Cruz Roja
El presidente de Cruz Roja Glauco Quesada entrega al Presidente del ICE Carlos Obregón, un reconocimiento simbólico en agradecimiento al ICE por las facilidades y apoyos dados.

Los costarricenses enviaron miles de mensajes de texto de ₡2.000, ₡4.000 o ₡5.000, al 5613, 5614 o 5615, entre el 25 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016.

Los fondos serán canalizados por la Benemérita hacia el Fondo Nacional de Emergencia, con miras a la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno natural.

El presidente de la Cruz Roja, Glauco Quesada, destacó esta alianza histórica con la benemérita institución, la cual una vez más queda evidenciada con el huracán.

“Antes, durante y después de la emergencia, mantuvimos una estrecha coordinación con el ICE para minimizar y atender el impacto del fenómeno natural. Agradecemos al ICE la facilidad y por supuesto a todos los costarricenses su solidaridad”, acotó.

“Este acto es simbólico. Refleja la solidaridad de nuestros compatriotas ante la tragedia humana y es ahí donde es un honor ser costarricense”, agregó Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE.

Glauco Quesada , Carlos Manuel Obregón y Jaime Palermo
Glauco Quesada , Carlos Manuel Obregón y Jaime Palermo formalizaron la entrega del monto recaudado.

Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, señaló que la

“integración interinstitucional permitió paliar el dolor ajeno, y el soporte del ICE en Electricidad y Telecomunicaciones fue fundamental para que las zonas iniciaran su recuperación”.

Por ejemplo, se atendieron en tiempo récord más de 60 mil averías en Electricidad y 134 en Telecomunicaciones.

“En las primeras 36 horas logramos recuperar el 80% de las averías, el resto fue más complejo, pero logramos no solo restablecerlos, sino mejorar los servicios”, detalló Obregón. (Ver recuadro).

Adicionalmente, el Instituto, a través de su marca kölbi, regaló bonos de ₡1.000 al saldo de los clientes prepago, durante los siete días posteriores al fenómeno natural.

También, amplió el periodo de cancelación de facturas de los clientes pospago, en procura de no interrumpir la comunicación durante la emergencia y habilitó baterías para recargar las terminales móviles en las zonas impactadas.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.