Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Costa Rica y Corea del Sur impulsarán infraestructura de carga para vehículos eléctricos

Costa Rica y Corea del Sur impulsarán infraestructura de carga para vehículos eléctricos

Durante la visita del Poder Ejecutivo a Corea del Sur, el ICE  y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST, por sus siglas en inglés) firmaron el pasado jueves un memorándum de entendimiento para promover la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Firma Acuerdo Cooperacion ICE y KAIST Seul Cor, South Korea
Firma Acuerdo Cooperación ICE y KAIST, Corea del Sur

 El convenio se suscribió en la ciudad coreana de Seongnam (provincia de Gyeonggi), al norte de la nación asiática. En representación de Costa Rica participó Luis Pacheco, gerente de Electricidad de ICE, y por Corea del Sur lo hizo Mun-kee Choi, director general del Centro de Comercialización Global del KAIST.

El plan piloto entre ambos países involucra sinergias, asistencia e intercambio de conocimiento y recursos técnicos, científicos y tecnológicos en el desarrollo de infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

Como punto de partida, Corea del Sur donará tres estaciones de carga a Costa Rica, que serán proporcionadas por POSCO ICT, empresa de vasta experiencia en el desarrollo de estaciones de este tipo en la nación asiática.

 El acuerdo se extenderá por un año, prolongable durante cinco años más.

“La firma de este memorándum es un avance en la estrategia de Smart Grid impulsada por el ICE, que está orientada por la optimización y la digitalización de los sistemas y la evolución propia de la industria eléctrica. Colaboramos con los objetivos energéticos que se ha propuesto el país, alineados al VII Plan Nacional de Energía 2015–2030”, señaló Pacheco.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.