Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Coopesuperación R.L. recibe reconocimiento internacional de la ONU

Coopesuperación R.L. recibe reconocimiento internacional de la ONU

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación R.L.), socio estratégico nuestro, recibió un reconocimiento internacional por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por a su labor de buenas prácticas de empleabilidad para personas con discapacidad.

El galardón se entregó en la categoría de “Reclutamiento y Selección”, compartido con Arcos Dorados de Brasil (McDonald’s), City Parking de Colombia y Fundación Tacal de Chile. Estos reconocimientos se otorgan desde 2017.

La cooperativa, socia de kölbi desde su nacimiento en 2009, trabaja en la atención de servicio al cliente mediante el Centro de Llamadas 1193, asistencia que actualmente recibe consultas de servicios de internet y telefonía fija y móvil, entre otros.

Cuenta con 71 agentes de atención al cliente y dos centros de llamadas, uno en Tibás y otro en Pérez Zeledón. Proyecta inaugurar un nuevo recinto en Pococí, donde ya se han capacitado 18 personas más.

Julio Rojas, director de Coopesuperación, se mostró muy complacido con esta designación:

“Definitivamente es un privilegio ser parte de este reconocimiento, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho y nos complace empoderar a la persona con discapacidad”.

Anteriormente, Coopesuperación fue premiada con las distinciones nacionales. “Aportes al mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad”, “Contratación 100% inclusiva” y “Accesibilidad en el espacio físico”. Esta es la primera ocasión en que lo alcanza internacionalmente.

Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE, comentó:

“Desde hace nueve años hemos recibido un trabajo eficiente y de calidad. En Coopesuperación hay seres humanos extraordinarios que cada día nos demuestran que no hay límites; este reconocimiento es un premio al esfuerzo, la dedicación y la mística con la que atienden a nuestros clientes”.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes en la sede de la ONU en Nueva York, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.