Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Coopesuperación inaugura centro de atención de llamadas en Pococí

Coopesuperación inaugura centro de atención de llamadas en Pococí

Nuevo call center en Pococí

Coopesuperación RL inauguró un nuevo centro de atención de llamadas, ubicado en Guápiles, Pococí.

El proyecto forma parte de las acciones impulsadas por la Mesa Caribe para la reactivación económica de la región y la generación de empleos.

El nuevo centro se unirá a los dos existentes en Tibás y Pérez Zeledón que reciben consultas sobre servicios de internet y telefonía –fija y móvil– del ICE, mediante la línea 1193 y dará oportunidad de trabajo a 11 colaboradores, todos habitantes de ese cantón limonense.

Entre estos tres recintos, Coopesuperación da trabajo a 91 colaboradores con discapacidad física permanente.

Durante el acto, Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, destacó la importancia de abrir oportunidades laborales dignas y dirigidas a las personas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones y gerente general a.i. del ICE, indicó que:

“Sabíamos que la decisión que tomamos en 2008 de aliarnos con Coopesuperación era un paso certero en el camino que siempre se ha trazado la institución. Apoyamos este proyecto porque creemos en la igualdad de oportunidades y nos sentimos muy satisfechos de poner la atención de nuestro 1193 en manos de este gran equipo de trabajo”.

Agregó que con la apertura de este centro se ampliará la capacidad de servicio al cliente del 1193 en 20.000 consultas por mes, para lograr una atención de 130.000 llamadas.

Como resultado del aporte de la Municipalidad de Pococí, el personal fue capacitado en las instalaciones de la Universidad San Isidro Labrador, en Guápiles.

Julio Rojas, gerente general de Coopesuperación R.L., enfatizó que:

“Nuestro mayor objetivo es generar nuevas oportunidades para personas que por una discapacidad permanente muchas veces son excluidas del modelo económico. Gracias a este proyecto y al contrato que tenemos con el ICE, avanzamos hacia una mayor inclusión económica y social”.

En la actividad también participaron Gustavo Fernández, director ejecutivo de Infocoop; Luis Corella, director ejecutivo de Consejo Nacional de Cooperativas; Lisbeth Barrantes, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, y Elibeth Venegas, alcaldesa del cantón de Pococí.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.