Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Contribuimos a que Tibás se convierta en ‘ciudad inteligente’

Contribuimos a que Tibás se convierta en ‘ciudad inteligente’

A partir de este mes, la Municipalidad de Tibás concretará las primeras facilidades tecnológicas para que ese cantón josefino se convierta en una ciudad inteligente.

Ese municipio busca hacer más eficiente su gestión a partir de la implementación de 33 cámaras de videovigilancia en sitios vulnerables del cantón, principalmente aquellos con alta incidencia delictivas.

Además, Tibás incorporará geolocalización de camiones de basura (Servicio Optimiza), conexión inalámbrica a internet de 20 megas en el parque central, iluminación LED y la aplicación móvil YoAlcalde para la comunicación directa entre los habitantes y la Alcaldía.

“Con miras a garantizar el éxito en el proyecto una ciudad digital e inteligente, apostamos por el Grupo ICE como socio de amplia experiencia, además de la eficiencia de todas sus empresas y el diálogo transparente que existe”, señaló Carlos Cascante, alcalde local.

La próxima semana se entregará al municipio la oferta completa de videovigilancia, la cual iniciará con 15 cámaras.

“Estas iniciativas son parte de la estrategia corporativa del Grupo ICE con los municipios”, aseveró Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto.

El ICE se encargará de la conectividad y acceso a los servicios; Racsa es responsable de la instalación y servicios; mientras CNFL proveerá la energización y cargas de voltaje.

Víctor Solís, gerente general de CNFL, dijo que

“como parte de las sinergias corporativas del  Grupo ICE, la Compañía participará en la ejecución de  los estudios de ingeniería para la instalación de cámaras, localización y ubicación estratégica de los postes requeridos, así como el suministro eléctrico para los equipos”.

En tanto, Francisco Calvo, gerente general de Racsa, comentó que

“la tecnología  y los servicios que ofrecemos son de primer mundo, brindan beneficios tanto a la economía local como a la seguridad ciudadana, hacia ciudades cada vez más digitales. Es parte del giro empresarial de Racsa”.

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.