Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Consejo Directivo aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

Consejo Directivo aprueba ajustes en estructura institucional y corporativa

Este martes 26 de noviembre, el Consejo Directivo aprobó ajustes en la estructura interna que regirá para el Instituto, así como la organización para establecer las relaciones corporativas de Grupo ICE.

Con la actualización, Grupo ICE busca aplicar una estructura ágil que facilite la gobernanza corporativa, y con ello, dotar a sus empresas de herramientas para mejorar procesos, aumentar la eficiencia operativa y liderar la transformación digital, como lo establece su Estrategia Corporativa 4.0, presentada en junio de este año.

El Consejo Directivo y la Presidencia Ejecutiva son, a partir de este acuerdo, las únicas instancias de carácter corporativo.

La División de Estrategia será la encargada de dar seguimiento al cumplimiento de los lineamientos que ambas instancias definan para el ICE y sus empresas.

Conjuntamente, las Juntas Directivas del ICE, la CNFL, RACSA y Gestión de Cobro se constituyen en sus máximos órganos de decisión, y sus operaciones estarán bajo la responsabilidad de cada Gerencia General.

En el Instituto, la Gerencia General tendrá a su cargo las Gerencias de Electricidad, Telecomunicaciones, Finanzas, Operaciones y Logística y Transformación Tecnológica.

A excepción del ICE, el resto de las empresas no sufre ninguna modificación en su estructura interna (Ver gráfico).

La transformación estructural generará un ahorro en la partida de remuneraciones actual sin implicar una disminución del personal, en concordancia con las acciones implementadas por Grupo ICE para garantizar su sostenibilidad financiera y aumentar su eficiencia operativa.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.