Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Colaboraremos en solución de problema de alcantarillado pluvial en Hospital Nacional de Niños

Colaboraremos en solución de problema de alcantarillado pluvial en Hospital Nacional de Niños

Intervendremos el túnel de alcantarillado pluvial que pasa por debajo del Hospital Nacional de Niños, para evitar las inundaciones que han afectado a ese centro médico cuando ocurren fuertes lluvias.

Mediante la firma de un convenio, nuestra división de Ingeniería y Construcción desarrollará una solución para minimizar esos riesgos, que se han registrado principalmente en el sótano del Edificio de Hospitalización y el área de Emergencias.

La mencionada alcantarilla encauza las aguas de la quebrada Lantisco y las pluviales que se incorporan en ese punto de la capital, pero cuando ocurren intensas precipitaciones, con el actual diseño esa conducción subterránea no da abasto y se rebalsa.

Actualmente realizamos el levantamiento topográfico externo e interno del tramo a intervenir y la zona próxima al hospital. Los resultados serán analizados por especialistas en hidrología e hidráulica.

La información recopilada permitirá reconocer los aportes de aguas pluviales que se incorporan a la alcantarilla, y las causas de los inconvenientes en su funcionamiento, para definir el diseño de la obra.

Posteriormente, los trabajos serán ejecutados por personal de Ingeniería y Construcción del ICE.

“Inspira una gran confianza el contar con la colaboración del ICE para estas obras civiles de prevención de inundaciones en nuestro centro, mismas que se articulan con las que recién inició la Municipalidad de San José en el alcantarillado externo  de las áreas vecinas al hospital”, manifestó la Dra. Olga Arguedas, directora general del Hospital Nacional de Niños.

Alexander Solís, director de Ingeniería y Construcción del ICE, expresó:

“El ICE es una institución comprometida con el desarrollo del país y por medio de este tipo de convenios podemos contribuir a mejorar las condiciones de un hospital como éste, tan emblemático e importante para el país y la comunidad infantil”.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.