Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL recibe segundo reconocimiento consecutivo a la excelencia ambiental

CNFL recibe segundo reconocimiento consecutivo a la excelencia ambiental

A finales de agosto, el Ministerios de Ambiente y Energía (Minae) galardonó a CNFL con su segundo reconocimiento consecutivo a la excelencia ambiental, ubicándola además entre las cinco organizaciones públicas descentralizadas más destacadas.

CNFL recibe esta distinción tras obtener el color verde dentro del Semáforo de Implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), por su excelente desempeño ambiental, con un puntaje del 104,5% de 100 posibles, evaluación realizada por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (Digeca).

Pero además, esta semana, CNFL recibió por parte de Inteco las certificaciones de cumplimiento de las normativas ISO 14064 y B5, correspondientes a verificación de huella carbono y Carbono Neutral Costa Rica, respectivamente.

José Pablo Cob, jefe de Sostenibilidad, señaló:

“Esto ratifica uno de los compromisos que como empresa tiene la CNFL, no solo brindar un servicio solidario y universal, sino también participando activamente en los esfuerzos establecidos por el país en materia ambiental, para conocer y remover la huella de carbono de los procesos de producción, distribución y comercialización de la energía eléctrica”.

La evaluación realizada por la Digeca a CNFL verificó el cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental de CNFL, en temas como la gestión de residuos, uso del agua, actividades de conservación de los recursos naturales, disminución en el uso de papel y acciones para la reducción de la huella de carbono.

Por otro lado, con el recibimiento de la verificación en la norma ISO 14064, la institución opta por ser una Marca Empresa Carbono Neutral, por quinto año consecutivo.

Cob finalizó:

“Entre las acciones para la reducir las emisiones dentro de los procesos de la empresa está la producción de energía con fuentes sin emisión de gases, el uso de vehículos eléctricos y la sustitución de lámparas de sodio por luminarias led en el alumbrado público”.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.