Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL premia con Galardón Verde a Fedefutbol

CNFL premia con Galardón Verde a Fedefutbol

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se convirtió en el primer ente deportivo del país en recibir un Galardón Verde por parte de CNFL, por el consumo del 97.9% de energía proveniente de fuentes renovables durante el 2018.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, expresó:

“Este galardón ratifica el compromiso de la Federación para mejorar e ir de la mano con la protección del ambiente. Queremos seguir siendo ejemplo en la Concacaf con esfuerzos como estos y demostrar a otras entidades deportivas que podemos y debemos utilizar la electricidad proveniente de fuentes completamente limpias en nuestras instalaciones”.

Durante todo el año pasado, el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem registró un consumo de 394 816 kWh (kilovatios hora), es decir, 386 525 de estos kWh fueron suministrados por CNFL tras generarse en plantas hidroeléctricas, eólicas, geotérmicas o solares, según datos suministrados por el Centro Nacional de Control de Energía Costa Rica (CENCE).

El Galardón Verde es un reconocimiento otorgado por Grupo ICE a las empresas, sustentado en la matriz energética del país, y entregado a clientes estratégicos con acciones e iniciativas sostenibles y amigables con el medioambiente.

Víctor Solís, gerente general de CNFL, manifestó:

“Entregar este Galardón Verde a la Fedefútbol garantiza al deporte que está haciendo uso de energía limpias para el desarrollo de los nuevos talentos que harán brillar a Costa Rica en el mundo y evidencia el aporte de la CNFL en beneficio de la descarbonización de la economía y la aplicación de buenas prácticas ambientales y de sostenibilidad”.

Con esta entrega, CNFL suma su Galardón Verde número 17, donde además de la FEDEFUTBOL destacan importantes impresas como como PIMA-CENADA, Panasonic Centroamericana, VM Ware, Bimbo, MEXICHEM y el Parque del Lago Boutique Hotel, entre otros.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.