Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL le brinda consejos y medidas de seguridad para Semana Santa

CNFL le brinda consejos y medidas de seguridad para Semana Santa

Esta Semana Santa usted podría disfrutar su tiempo libre y disminuir el consumo de energía al mismo tiempo.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) pone a disposición de clientes y usuarios de sus servicios, una serie de consejos con los cuales aprovechar de forma más eficiente la energía y mitigar a la vez aquellos riesgos producidos por su mal uso.

El propósito de la institución es formar actitudes en temas de administración de la energía eléctrica, con el fin de que sus clientes logren un consumo consciente y moderado evitando el desperdicio.

Para Fabian Morera, jefe del Área de Eficiencia Energética,

“El conocimiento y cultura energética permiten al cliente valorar el recurso pues podrá asociar su alcance con los factores que lo influyen como: los procesos de generación, transmisión y uso final de la electricidad, costos económicos, sociales e incluso los impactos ambientales”.

“Si se descubren los factores que generan los consumos más altos y se trabaja sobre ellos, el resultado se puede notar de un mes a otro”

detalló Morera al consultársele sobre la posible percepción de ahorro en la facturación.

Entre otros servicios, Fuerza y Luz ofrece a la población con servicios residenciales, comerciales e industriales, capacitaciones y valoraciones de eficiencia energética.

A continuación algunos de estos consejos que le ayudarán a mejorar la Eficiencia Energética en el hogar.

Seguridad ante todo

  • Si va a salir y ausentarse de su casa varios días, procure desconectar todos los equipos del tomacorriente, así evitará el consumo fantasma.
  • Revise de manera periódica (al menos cada 5 años) la instalación eléctrica de su casa para comprobar su estado y prevenir posibles incendios.
  • Use regletas de acuerdo a la carga eléctrica requerida por el electrodoméstico. (Esta información por lo general está incluida en las etiquetas de cada producto.)

Preparación de alimentos

  • Utilice una olla de lenta cocción para preparar las comidas especiales.
  • Si va a hornear, utilice la capacidad máxima del horno y recipientes de vidrio o cerámica. Estos calientan más rápido.
  • Descongele con anticipación las carnes que vas a preparar.
  • El sartén eléctrico, el coffee maker, la olla arrocera, entre otros, son electrodomésticos eficientes pues consumen menos energía que la cocina eléctrica. Además, facilitan los procesos de cocción.

Baño y cuarto de lavado. Los sistemas para calentar agua como la termoducha y el tanque de agua caliente, así como los mecanismos de lavado y secado de ropa corresponden a los consumos más altos que posee un hogar.

  • Sea breve a la hora del baño. El consumo de energía es relativo al tiempo de duración bajo la ducha. 10 minutos es un tiempo adecuado para tomar el baño.
  • Seque la ropa en un sitio donde incida la luz solar y corra el aire. Es la solución más sana y ecológica. La luz del sol elimina bacterias de nuestra ropa y disminuye el consumo de energía.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.