Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL inaugura segundo centro de carga rápida para vehículos eléctricos

CNFL inaugura segundo centro de carga rápida para vehículos eléctricos

Continuando con la promoción de la electromovilidad en el país, CNFL y la Presidencia de la República inauguraron el segundo centro de carga rápida para vehículos eléctricos en Costa Rica.

Este se encuentra ubicado en la Subestación de Paso Ancho, 200 metros al este de Repuestos La Guacamaya, contiguo al plantel del ICE.

En setiembre pasado la CNFL puso en operación uno de estos centros de carga, en las instalaciones de la Sucursal Escazú.

Víctor Solís, gerente general de CNFL, comentó:

“Con este nuevo centro de carga rápida, la CNFL se consolida como una empresa visionaria en el tema, ejerciendo su tarea como un actor importante al impulsar la legislación sobre vehículos eléctricos en Costa Rica, además de ratificar su alto compromiso con las buenas prácticas ambientales”.

Durante esta inauguración, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó el decreto Reglamento de Infraestructura, que regula la ubicación de todos los puntos de carga del país, de conformidad con la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

Esta estación de abastecimiento eléctrico, con capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos, cuenta con los estándares de conexión americano y japonés, compatibles con los vehículos que por ley pueden circular en el país.

Actualmente el Grupo ICE y las demás empresas distribuidoras trabajan en una plataforma informática para la gestión operativa y de cobro, con una tarifa temporal para la venta de energía eléctrica que será definida próximamente por ARESEP.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.