Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL ha evitado la impresión de más de 8.000 documentos en 2018 con el SIGED

CNFL ha evitado la impresión de más de 8.000 documentos en 2018 con el SIGED

Durante los primeros meses del año, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha evitado la impresión de más de 8.000 documentos esenciales para sus diversas labores administrativas, gracias a la implementación de la firma digital y el Sistema Gestión Documental (SIGED).

“Queremos ser pioneros en la movilización de documentos electrónicos. Desde 2017, el 100% de las cartas, circulares, informes y documentos anexos que circulan dentro de la empresa se producen electrónicamente”, dijo Víctor Solís, gerente general de la CNFL.

Puntualizó:

“Queremos profundizar esto hacia la documentación que compartimos con diversos entes públicos. Aunque es un proceso gradual y complejo, ya estamos conversando con ellos para firmar acuerdos y tomar decisiones”.

Gracias a este mismo sistema, entre 2016 y 2017, la CNFL trasegó cerca de 50.000 documentos electrónicos, lo que significó, aproximadamente, 293 resmas de papel economizadas y 180 árboles no talados, además de reducir costos en temas de transporte, tintas, personal y combustible.

En la actualidad, la Compañía envía documentación electrónica a todo el Grupo ICE, SITET, FIPROFYL, ASEFYL, SUGEVAL, y se trabaja para ampliar el proceso a los ministerios de Hacienda, Ambiente y Energía, la Contraloría General de la República y ARESEP.

Facturas digitales. Promoviendo las buenas prácticas ambientales, desde 2015 la CNFL estimula el uso de la ecofactura entre sus clientes. El envío por correo electrónico de la facturación permitirá el ahorro de tres millones de hojas de papel anuales, dejando de emitir 1,3 toneladas de dióxido de carbono y disminuyendo la huella ecológica.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.