Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL continúa plan de cortas en Santa Ana

CNFL continúa plan de cortas en Santa Ana

Este lunes 23 de abril, los funcionarios de la Dirección de Comercialización realizarán la cuarta intervención en comunidades donde se presenta una alta morosidad en el pago del recibo eléctrico. 22 cuadrillas visitan a 7800 clientes de casas y comercios para suspender el servicio en el cantón de Santa Ana, debido a facturas pendientes como parte del plan denominado “mega-cortas”.

Esta intervención se realizará en las comunidades de Santa Ana Centro, Salitral, Pozos, Lindora, Río Oro, y Piedades. Se espera recaudar en la gestión de este lunes 350 millones de colones.

Según Adan Marchena Sub Director de Comercialización de la Energía

“Este plan tiene como objetivo el propiciar la cultura de pago oportuno. La Dirección de Comercialización realiza esta intervención como último paso de un proceso de abordaje de los clientes morosos. Los canales de comunicación con sus clientes con el objetivo de enterarles de las fechas de vencimiento de sus recibos, así como cualquier tipo de consulta”.

La CNFL realiza las gestiones de cobros ordinarios todos los días, pero se interviene una vez al mes las localidades del área servida, previo al análisis de morosidad con el fin de lograr la mayor recuperación del pendiente.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.