Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL conciencia a 266 clientes sobre seguridad eléctrica

Esta semana, realizamos una megaintervención técnico social en Desamparados, específicamente en el sector de San Francisco de Dos Ríos.

Mediante un abordaje interdisciplinario, atendimos un total de 266 clientes, con el fin de concienciarlos en temas de seguridad eléctrica para domicilios, incluyendo además el uso eficiente e inteligente de la electricidad, las consecuencias del hurto de energía, buenas prácticas medioambientales, cultura de pago oportuno de facturas pendientes, la gestión de la recuperación por pérdidas de energía y mejorando el acercamiento entre la empresa y sus clientes.

“Este plan procura un acercamiento con la comunidad, a través de gestiones técnicas, comerciales y sociales, que aseguren una facturación justa a nuestros clientes y el acceso a un servicio eléctrico confiable y seguro. Más allá de detectar ilícitos de energía, las intervenciones apuntan a un acercamiento con el cliente, en su puerta, lo cual repercute directamente en el valor público de la imagen empresarial”, explica Ronald Villalobos, jefe de Recuperación y Control de Pérdidas.

Durante este 2018, las megaintervenciones han permitido a la empresa recuperar montos significativos de dinero. Durante el primer semestre del año, gracias a propiciar el pago oportuno de facturas, se han recuperado ₡724 millones; ₡714 millones por el incremento del consumo facturado tras la corrección de fraudes; mientras que con la instalación de sistemas de medición agrupada se estima sumar ₡92 millones en los próximos 12 meses.

Visitamos diferentes comunidades donde son detectadas necesidades socio-ambientales de sus habitantes, con el fin de fortalecer el vínculo entre estos y la empresa, participando en ferias del agricultor, capacitando a estudiantes de escuelas, colegios y comunidades, así como, la realización de estas intervenciones.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.