Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

CNFL atiende de forma expedita reclamos por daños a causa de incidente en Subestación Desamparados

CNFL atiende de forma expedita reclamos por daños a causa de incidente en Subestación Desamparados

  • Atención de reclamos  se resolverá a más tardar 5 días posteriores a la presentación de facturas.
  • Montos inferiores a ₡150 000 se cancelarán  inmediatamente a presentación de factura.
  • Póliza que respalda reparación o sustitución fue activada la semana anterior.

Posterior al incidente suscitado la noche del miércoles 28 de junio en la Subestación El Porvenir en Desamparados, el personal de la Dirección de Comercialización de la CNFL  se avocó a la atención de reclamos por daños en los artefactos eléctricos de los hogares afectados.

Hasta la mañana de lunes 3 de julio, se han presentado 102 casos, de los cuales se atendieron  ya,  los reportados el jueves y viernes anteriores.  Los clientes debieron llenar el formulario para ese efecto y posterior a esto el personal técnico realizó la visita a los hogares para realizar el estudio.

Según Guillermo Mena, Director de Comercialización de la CNFL, los clientes que presenten facturas por  reparación con montos inferiores a los  ₡150 000,  se les cancelarán en efectivo de manera inmediata.  Aquellos clientes que el monto de la reparación es superior al señalado,  se les cancelara a través del   Banco Nacional o Banco de Costa Rica, en un plazo de 5 días hábiles.

Para los artefactos que no tienen reparación y requieren sustitución, se cancelará el monto de acuerdo a la tabla de depreciación estipulado por la Contraloría General de la República, manteniendo  los mismos plazos y formas de pago estipuladas.

El personal de la CNFL recibirá únicamente a los clientes que producto del incidente en la Subestación de Desamparados,  se vieron afectados y deberán presentar su reclamo antes de los ocho días  estipulados en el reglamento.

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.