Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Cartagineses conocen el desarrollo de sus telecomunicaciones

Cartagineses conocen el desarrollo de sus telecomunicaciones

En el marco de la celebración de los 50 años de la entrada en operaciones de la primera central telefónica automática de Cartago, a partir de este  martes 21 de noviembre, presentamos la exposición “Del telégrafo al celular: La historia de la telefonía en Cartago”, la cual reseña la evolución y modernización de las telecomunicaciones en esa provincia.

La muestra se realiza en el Centro Cívico Por la Paz de Cartago, ubicado al costado oeste de la Biblioteca Pública, en la Plaza de la Independencia. Consta de un montaje museográfico que relata la historia de la telefonía en esa provincia, desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Además de paneles informativos, se exhiben fotografías y colecciones de objetos de telecomunicaciones que son patrimonio de nuestro Museo Histórico y Tecnológico, como teléfonos antiguos, centrales telefónicas, herramientas de trabajo, terminales celulares y una casetilla y el teléfono público de disco que operaba a menos de 50 metros de donde se encuentra la exhibición, y que fue uno de los primeros 13 equipos de este tipo que el ICE instaló en Cartago.

“La evolución que ha tenido nuestra ciudad en telecomunicaciones muestra el camino del progreso por el que ha transitado Cartago. Esta exposición, además de visualizar este crecimiento cuantitativo en tecnología, contribuye a la difusión del arte y la cultura, como un elemento característico de nuestras idiosincrasia”, comentó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, quien agregó  “mejoramos con la tecnología, pero al mismo tiempo mantenemos nuestras raíces en los elementos representativos de Cartago como una ciudad histórica y digital que avanza para convertirse en la primera ciudad inteligente de Costa Rica”.

Por su parte, Milena Elizondo, directora de Comunicación e Identidad Corporativa del ICE, expresó que el montaje en Cartago

“forma parte de las exposiciones itinerantes que realiza el Museo del Grupo ICE para contribuir con el crecimiento cultural de los costarricenses, a través del conocimiento sobre la evolución de los servicios electricidad y telecomunicaciones y el impacto social y económico que han tenido en las diversas regiones del país”.

Esta es nuestra tercera muestra itinerante este año; las anteriores se llevaron a cabo en la zona de Los Santos y Pérez Zeledón.

La exposición estará abierta hasta el próximo 31 de enero de 2018; de  lunes de sábado, de 8 a.m. a 5 p.m., y los domingos, de 10 a.m. a 4 p.m.. Visitas guiadas para grupos se pueden coordinar por el correo [email protected]

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.