Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Canalizamos subterráneamente 90 metros de cableado en Parque de San Ramón

Canalizamos subterráneamente 90 metros de cableado en Parque de San Ramón

• Alianza con Municipalidad permitió reubicar infraestructura y abrir vía para peatones.
• También se instaló el primer punto de carga para vehículos eléctricos de la región Occidente.
• Mejoras se extienden a centro de recreo y Mercado Municipal.

Los trabajos se ejecutaron mediante una alianza interinstitucional para la prestación de servicios entre La Municipalidad de San Ramón y el ICE, con el objetivo de dotar al principal parque del cantón alajuelense de un espacio de tránsito peatonal más atractivo y amigable.

“La obra incluyó la demolición del tramo de vía intervenido y el traslado de redes de energía, datos, fibra óptica y de cableras hacia la nueva canalización subterránea”, informó José Rolando Ugalde, administrador del proyecto por parte del Instituto.

Colocamos una iluminación diseñada especialmente para esa área del parque, la cual se convirtió en un espacio de tránsito exclusivo para peatones. Se instalaron 14 lámparas tipo parque, 10 luminarias de pedestal medianas y 16 de piso, así como 18 tomacorrientes de 120 voltios.

Las mejoras incluyen la incorporación de un punto de carga semirápido para vehículos eléctricos –el primero de la región Occidente–, con potencia de 14 kilovoltioamperios y capacidad para dos unidades simultáneamente.

El Centro de Recreo La Sabana –contiguo al estadio Guillermo Vargas Roldán– también tuvo una intervención en su iluminación, que contempla la instalación de 30 luminarias tipo parque y 4 luminarias tipo cobra. Adicionalmente, se ubicaron 12 tomacorrientes; seis de 120 voltios y seis de 240 voltios.

Actualmente, modernizamos la instalación eléctrica del Mercado Municipal del cantón, labor que concluirá en noviembre.

Ambas instituciones trabajamos en la planificación para desarrollar paradas de servicios públicos inteligentes en el mismo Parque Brenes Mora y los alrededores del Poder Judicial. Estas estructuras brindarían, en una primera etapa, carga para equipos móviles, circuito cerrado de televisión e iluminación inteligente.

Iluminación en parque San Ramón

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.