Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Call Center gestiona cobros administrativos

Call Center gestiona cobros administrativos

Con el objetivo de recuperar los ingresos por deudas de clientes, el centro de llamadas de la sociedad anónima Gestión de Cobro inició sus labores con el apoyo de 6 ejecutivos con experiencia en manejo de morosidad y atención al cliente.

“Le ofrecerán al cliente un arreglo de pago, si la persona no  muestra interés en corregir su estatus, la deuda se traslada a cobro judicial y el respectivo juicio, con conocimiento amplio del perfil del deudor”, explicó Cristian Gould, gerente de Gestión de Cobro S.A.

Nuestra subsidiaria trabaja actualmente en las morosidades de Electricidad y Telecomunicaciones, las cuales datan de 2009 y 2013 respectivamente. Además, durante 2018, se gestionarán todas las deudas ya asumidas de CNFL, Racsa y Cable Visión.

La sociedad anónima fue creada en octubre de 2016, luego de que nuestro Consejo Directivo avalara la recomendación de una  auditoría externa  que sugirió tercerizar la gestión de cobro como la figura más conveniente para optimizar el proceso.

De febrero a octubre, asesores legales—recontratados bajo el régimen de salario global— han gestionado los casos que se encuentran en vía judicial, es decir, las deudas mayores a ₡50 mil, logrando una recuperación superior a ₡602,8 millones correspondientes a 2.884 deudas.

Adicionalmente, han logrado formalizar más de 2.272 juicios con lo que se pretende recuperar un monto mayor a ₡2.323 millones por esa misma vía legal.

“Estamos trabajando bajo las consignas de generar una mayor recuperación en los ingresos por morosidad para todo el Grupo ICE; y lograr llevar a índices razonables la morosidad acumulada”, manifestó  Gould.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.