Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Avanza programa Hogares Seguros y Eficientes

Avanza programa Hogares Seguros y Eficientes

CNFL alianza con empresas privadas continúa el programa HOGARES SEGUROS Y EFICIENTES.

En esta etapa del proyecto se está favoreciendo a 18 familias de Bellavista de Piedades de Santa Ana.

Según Ronald Villalobos, jefe de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas de Energía de la CNFL,:

“El riguroso proceso de identificación de las familias y validación de los casos, permite sumar apoyos y llevar la energía a estas 18 familias en estado de vulnerabilidad”.

En el caso de los adultos mayores, doña Margarita Hidalgo Flores y don Abilio Guillen Anchía, que tienen 38 años de vivir sin energía eléctrica, 16 funcionarios de Fuerza y Luz donaron su tiempo y conocimientos para construir la instalación que les permitirá contar con iluminación y refrigeración para poder conservar sus alimentos.

En esta comunidad, los aportes de los donantes rondaran una cifra cercana a los 4,5 millones de colones que permitirán a 6 familias contar con una instalación eléctrica segura y una iluminación eficiente con tecnología LED.

Para las restantes familias, que han hecho el esfuerzo de compra de materiales para la instalación eléctrica, se les da asesoría y apoyo con los técnicos de la CNFL.

Esta propuesta orienta esfuerzos en beneficio de clientes en condición de vulnerabilidad y con altos valores que son identificados por la CNFL.

Con el aporte de las empresas privadas se hace la instalación eléctrica y se firma la formalización del servicio eléctrico el cliente beneficiado con este proyecto; quien se compromete a cancelar su recibo responsablemente.

Esta gestión de formalización del servicio, disminuye la posibilidad de conexiones directas a la red; lo que a su vez repercute en el incremento de la cartera de clientes y por ende en las finanzas empresariales.

El programa Hogares Seguros y Eficientes cuenta con el apoyo de las empresas SYLVANIA, DURMAN, EATON, EAGLE y EL ELÉCTRICO.

Esta alianza tiene como fin contribuir con el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.