Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Atendimos más de 2 600 clientes eléctricos el fin de semana

Atendimos más de 2 600 clientes eléctricos el fin de semana

 

turrialba
Luego de un intenso fin de semana de labores, logramos restablecer el servicio eléctrico a más de 2 600 clientes de Guanacaste, Limón, Alajuela y zona sur, afectados por las fuertes lluvias y vientos que se presentan en el país.

Las condiciones climáticas también han causado interrupciones en servicios de Internet y telefonía fija y móvil en algunos de los lugares.

 

Electricidad

Las averías fueron provocadas principalmente por la caída de árboles sobre las redes, como producto de los intensos vientos de las últimas horas.

Aunque en algunos casos, el servicio ha sido reanudado rápidamente, gracias a la utilización de subestaciones cercanas que han brindado respaldo, en otros, como Bahía Drake, fue necesaria una labor conjunta del ICE con las municipalidades, para mover los obstáculos que impedían el ingreso al sitio, donde se logró restaurar el servicio eléctrico a 400 clientes.

En estos momentos, nuestro personal trabaja en la normalización de unos 1 630 servicios eléctricos en zonas como Santa Rita, Sámara, Porvenir y Playa San Miguel, en Guanacaste; Bajo Pacuare, Angostura y San Isidro de Pascua, en Turrialba; Barrio Cristo Rey y Varablanca, en Alajuela; y Desamparaditos de Puriscal.

drakeSe reportan afectaciones también en Pueblo Nuevo, Vizcaya, Tomatal, Kent, Burico, Guápiles, Tortuguero y Colorado, en la zona del Caribe, así como en los barrios de Cóncavas y Barro Morado, en Dulce Nombre de Cartago.

Actualmente se mantienen sin el servicio eléctrico 20 clientes de Alto Conte, en Golfito, debido a las dificultades de acceso por daños ocasionados por las fuertes lluvias.

El personal del Grupo ICE trabaja para atender en el menor tiempo posible las averías, manteniéndose alerta sobre el impacto que podría tener en las próximas horas el incremento de lluvias que se prevé para las zonas Caribe y Norte.

 

Afectaciones en radiobases y fibra óptica

También, las fuertes precipitaciones de los últimos días han provocado la salida de  radiobases y la ruptura de fibra óptica de telecomunicaciones, pdulce-nombre-cartagoarcial o totalmente,  en algunos lugares del país. La mayoría de estas averías están siendo atendidas, mientras que otras no han sido restauradas debido a la alta peligrosidad para el personal técnico debido a las condiciones climáticas imperantes.

Las fallas se presentan en radio bases de Sierpe, Rancho Quemado, Sándalo de Puerto Jiménez, Sierpe de Osa, Sabanillas de Coto Brus y Javillos de Buenos Aires, en la zona sur. Asimismo, en Barra del Colorado, Leesville y El Cairo, en Limón.

Además, se reportan daños de fibra óptica en Cahuita, Tapezco y Zarcero.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.