Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Aplicamos plataforma inteligente en nuestro plan piloto de electrolineras

Aplicamos plataforma inteligente en nuestro plan piloto de electrolineras

Estamos iniciando con la construcción de una plataforma inteligente para el plan piloto que se alimentará con la información proveniente de sus puntos de carga para vehículos eléctricos.

Desde el 5 de diciembre, inauguramos nuestra primera estación gratuita y abierta al público –conocida como electrolinera– en el edificio central en La Sabana, como arranque de un plan piloto que incluye la incorporación de dos más. Estas se instalarán en las próximas semanas en centros comerciales de Alajuela y Jacó.

Los equipos fueron donados por el gobierno de Corea del Sur tras la gira que realizó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en octubre pasado.

“La estrategia de ubicar estos dos puntos en centros comerciales es aprovechar la gran afluencia de vehículos y las prácticas de consumo. Los usuarios podrán dejar sus vehículos recargando en espacios amplios y seguros mientras realizan sus diligencias”, explicó Rayner García, de la gerencia de Electricidad del ICE.

La información proveniente de las estaciones –como afluencia, patrones de uso y tiempo de carga– alimentará una app para facilitar a los usuarios la escogencia de los puntos actuales y futuros. Nosotros podremos operar las electrolineras de manera remota, darles mantenimiento y contar con otros datos de carga en tiempo real.

A hoy, se ha registrado en la estación de La Sabana el uso de diez vehículos (algunos reincidentes) que han cargado 126 kilovatios hora. El tiempo acumulado de operación en modo de carga es de 18 horas. La estación se conserva en excelente estado y está disponible de lunes a viernes, de 7:00 am a 5:30 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:30 pm.

Este plan piloto para vehículos se enmarca dentro de la línea corporativa de electromovilidad de Grupo ICE. Esta incluye estudios y proyecciones de afluencia para la integración de más puntos y determinación del tipo de cargadores según el uso y la demanda, junto a la coordinación nacional con las demás distribuidoras eléctricas para la expansión futura de los equipos.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.