Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Ante nota de La Nación “ICE venderá bienes para afrontar pago de deudas”

Ante nota de La Nación “ICE venderá bienes para afrontar pago de deudas”

Sobre la publicación realizada este miércoles 26 de junio por el periódico La Nación, titulada ICE venderá bienes para afrontar pago de deudas, es incorrecto y engañoso para el lector sugerir que activos productivos del ICE, como las plantas de generación eléctrica que permiten el abastecimiento energético de Costa Rica, estén siendo analizados para eventualmente entrar en un proceso de venta.

En ese sentido, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara que:

• El ICE, como buena práctica administrativa y en concordancia con el deber de probidad, realiza periódicamente una revisión de todos sus activos institucionales.

• La recientemente presentada Estrategia 4.0 de Grupo ICE hace énfasis en que esa revisión, para el período actual, debe ser más profunda con el objetivo de optimizar al máximo los recursos institucionales.

• Desde 2011, se han llevado a cabo, en promedio, dos remates de bienes muebles y dos remates de bienes inmuebles cada año. Estas acciones han deparado ingresos para el Instituto.

• Por ello, los activos no productivos o subutilizados del ICE van a someterse a un estudio minucioso para determinar su viabilidad para la venta, y como en ocasiones anteriores, los medios de comunicación serán informados sobre el proceso.

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.