Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Alianza entre la CNFL y BMW propician nuevos centros de recarga para vehículos eléctricos

Alianza entre la CNFL y BMW propician nuevos centros de recarga para vehículos eléctricos

El pasado miércoles 1ero de febrero, la empresa RED Motor, distribuidora de la marca BMW en Costa Rica, presentó –gracias a la asesoría y acompañamiento técnico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz— su primer centro de recarga público para vehículos eléctricos.

Este punto podrá ser utilizado por vehículos eléctricos de cualquier marca y sin costo durante dos años, como parte de la alianza entre empresas públicas y privadas, llamada ConectaVE –y de la cual la CNFL ha sido parte y protagonista desde 2015—, y que apunta a ofrecer infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos en diversos puntos del país.

Para Roy Guzmán, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la CNFL, este esfuerzo demuestra los beneficios de las sinergias entre las empresas públicas y privadas “en beneficio de nuestro país”.

“Nuestro país tiene una matriz eléctrica con más de 99% de electricidad producida a partir de energías limpias. Este es otro buen paso, de una empresa visionaria, hacia la meta de carbono neutralidad de Costa Rica en 2021 y hacia la reducción de nuestra dependencia de los hidrocarburos”, enfatizó Guzmán.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, destacó el esfuerzo y vanguardia de la CNFL en materia de transporte eléctrico, que apunta a fomentar un cambio de cultura y de mentalidad en los costarricenses en pro del ambiente.

Pero, al mismo tiempo destacó que “el Estado no puede hacerlo todo” y por eso es necesario fortalecer alianzas de este tipo con el sector privado.

A la ceremonia también asistieron la diputada Marcela Guerrero y la viceministra de Gestión Ambiental y Energías, Irene Cañas.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.