Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Aclaramos sobre nota publicada por Crhoy.com

Aclaramos sobre nota publicada por Crhoy.com

Sobre la nota publicada por el medio crhoy.com este jueves 27 de junio, titulada Tarifas eléctricas aumentarían “para evitar desequilibrio financiero del ICE, aclaramos que:

La metodología denominada Costo Variable Combustible (CVC) fue aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y está vigente desde enero de 2013. Su objetivo es reconocer el diferencial entre los gastos estimados contra los costos reales de combustibles para la generación térmica de respaldo nacional.

Con la metodología CVC, el ICE recupera el costo en combustibles para asegurar el abastecimiento eléctrico del país, fundamental en los primeros meses del año, cuando el país afronta la estación seca.

El ICE presenta esta información ante la ARESEP de manera trimestral, de acuerdo con la calendarización establecida en la misma metodología.

Para el tercer período de este año, la solicitud de ajuste contiene el diferencial entre los gastos reales por compra de combustible para la generación térmica de electricidad y la cifra que se estimó para febrero, marzo y abril de 2019.

Por lo anterior, el ICE reitera que el reconocimiento del gasto vía tarifas es una práctica habitual del sistema actual, y no corresponde a una medida para “para evitar desequilibrio financiero”, como incorrectamente lo tituló el medio

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.