Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Aclaración pública sobre reportaje de La Nación (19 de marzo)

Aclaración pública sobre reportaje de La Nación (19 de marzo)

Sobre la nota publicada este martes 19 de marzo por el periódico La Nación titulada: “ICE contrató sistema de recarga prepago con problemas a firma de esposo de una jefa en Telecomunicaciones”, aclaramos que:

• La funcionaria mencionada en el artículo no ocupa ningún cargo de rango o de jerarquía que ejerza poder de decisión. Además, no tiene injerencia en la etapa del procedimiento de contratación administrativa de la Institución, ni en su fiscalización, ni en la etapa de ejecución contractual.

• La Contraloría General de la República emitió un criterio en 2011, en el sentido de que dado que el cónyuge de la funcionaria no posee parte alguna en el capital social de la empresa, no es directivo y su relación con esta es única y exclusivamente laboral, no se violenta el régimen de prohibiciones establecido en el artículo 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa.

• Es falso que no se puedan realizar recargas en la plataforma de prepago con tarjetas de crédito. Actualmente, se mantiene un porcentaje de éxito en recargas de más de 98%.

• La plataforma de convergencia es un elemento esencial para innovar la oferta de servicios que reciben nuestros clientes y evolucionar la comercialización a un modelo de cuentas convergentes. Su alcance va mucho más allá de un sistema de recargas.

• El procedimiento de contratación administrativa nuestro es riguroso y apegado en su totalidad a lo que la ley establece.

• El estudio de ofertas y la recomendación de adjudicación de la contratación estuvo a cargo de equipos técnicos que respaldaron que la misma cumplía con los requerimientos del cartel. Dicho procedimiento establece que corresponde a nuestra Proveeduría elevar la recomendación de adjudicación al órgano competente para dictar el acto de adjudicación.

• El proceso de migración a la nueva plataforma de convergencia es un proceso natural de los operadores de telecomunicaciones, en cuya transición pueden presentarse diversos factores, considerando la magnitud del trabajo y los múltiples equipos involucrados. A nivel mundial, estas migraciones han presentado meses de estabilización.

• En el caso nuestro, dicha transición se realizó procurando la mínima afectación a los clientes y la continuidad de los servicios.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.