Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Aclaración: Las Pailas II opera correctamente

Aclaración: Las Pailas II opera correctamente

Ante una nota publicada este miércoles 7 de agosto por el periódico La Nación, aclaramos que:

• La Planta Geotérmica Las Pailas II fue integrada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con éxito desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con el programa de ejecución del proyecto.

• Ese día empezó la fase de pruebas, en la que la generación de la planta varía de acuerdo con los diferentes escenarios evaluados. Este proceso se extenderá hasta que se alcance el nivel técnico requerido para iniciar la operación comercial.

• El objetivo de las pruebas es realizar ajustes para armonizar el funcionamiento de los diferentes instrumentos de control y disponer de las diferentes interfaces, sean manuales o automáticas.

• Los procedimientos de operación del complejo geotérmico Las Pailas son los correctos y no representan riesgo para el personal ni las instalaciones.

• Los componentes y los sistemas de Las Pailas II están diseñados para trabajar de forma convencional o con solamente supervisión especializada (automática). No hay ninguna restricción técnica para que la planta funcione de una u otra forma.

• Desde el 17 de julio y hasta hoy, las pruebas implican generación a plena carga, como se puede corroborar en los registros del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).

• De forma responsable y apegado a la legalidad, realizaremos los reclamos correspondientes cuando alguno de los elementos entregado por los proveedores no desempeñe su función de manera óptima.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.