Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Aclaración pública ante nota de La Nación

Aclaración pública ante nota de La Nación

Sobre la nota publicada hoy por el periódico La Nación titulada “ICE debe compensar a Huawei si no logra 100 mil clientes de TV”, aclaramos que:

La Asociación Empresarial –figura comercial empleada en esta ocasión– con la empresa Huawei, exige la comercialización de 100.000 Set Top Boxes (STB) –dispositivos que se añaden a las pantallas de televisión con el fin de convertirlas en Smart TV’s– y no ese número de clientes, como lo afirma la publicación. Incluso un mismo cliente puede utilizar tres o más STB.

• En apego al debido proceso interno de Asociación Empresarial, extendimos invitación a tres empresas de prestigio que, tras conocer los requerimientos técnicos, enviaron sus respectivas ofertas de negocio. Después del debido análisis técnico especializado, seleccionamos la que proporcionaba mayor rendimiento financiero.

• En las empresas de telecomunicaciones es natural que la figura comercial de Asociación Empresarial comparta el riesgo entre las partes, como una ventaja, dado que no existe dependencia tecnológica y se garantiza el contar con los sistemas más avanzados ofrecidos por el socio. Además, no se adquieren activos, lo que traslada la depreciación por obsolescencia de los equipos al socio y no se requieren contratos adicionales por mantenimiento.

• Como en toda relación comercial, se establecieron cláusulas de penalidades por incumplimiento para ambas partes.

• Tras los primeros siete meses de ejecución del acuerdo, las ventas del servicio KAtv permiten evidenciar que las metas fijadas serán superadas.

• La misma figura de Asociación Empresarial implica el reconocimiento económico al socio de acuerdo con el número de servicios activos, lo que facilita que el precio final sea muy competitivo para el cliente.

• La evolución de todos los sistemas nuestros busca ampliar el mercado del entretenimiento más allá de la televisión paga, para cubrir las necesidades actuales y futuras de sus clientes, además de brindar servicios innovadores como un valor agregado.

• La Asociación Empresarial para brindar el servicio de kaTV y el proyecto de Evolución de la Red de Transporte son completamente independientes y cumplen con los todos los lineamientos establecidos en el marco legal que rige a la Institución.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.