Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Aclaración a nota “Auditoría revela fallas del ICE tras alianza con Huawei”

Aclaración a nota “Auditoría revela fallas del ICE tras alianza con Huawei”

Ante la nota publicada por La Nación este jueves 5 de setiembre, con el título “Auditoría revela fallas del ICE tras alianza con Huawei”, la Dirección Corporativa de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclara a la opinión pública que:

• El protocolo “Unicast” estándar de la industria de telecomunicaciones es la forma natural de comunicación para brindar servicios sobre internet.

• Las redes del ICE están preparadas para soportar este tipo de transmisión; muestra de ello es que nuestros clientes disfrutan satisfactoriamente de sus aplicaciones tipo OTT (Nexflix, Google o Facebook, entre otras).

• La transmisión de datos de kATV representa alrededor del 10% del tráfico de los principales servicios que utilizan el protocolo “Unicast”.

• Para la entrega del servicio de televisión a los clientes, el ICE definió utilizar los dos protocolos, “Unicast” y “Multicast”, de forma simultánea, según el uso que cada cliente le dé al servicio.

• Desde la concepción del servicio kATV, las áreas técnicas responsables del ICE iniciaron la preparación de las redes de transporte y acceso, con sus respectivas inversiones, para garantizar la experiencia del servicio kATV.

• El desempeño comercial del servicio está dentro de los parámetros esperados, según las condiciones de mercado y las externas que se han presentado durante el primer año de operación de kATV. Así se le informó al periodista redactor de la nota en su momento.

Finalmente, la Dirección Corporativa de Telecomunicaciones del ICE ratifica que ha actuado con total diligencia para garantizar una excelente calidad de servicio a sus clientes, así como el resguardo de los fondos públicos.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.