Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Aclaración a la opinión pública: ICE no ha contratado a JCB en obras de reconstrucción por huracán Otto

Aclaración a la opinión pública: ICE no ha contratado a JCB en obras de reconstrucción por huracán Otto

Ante recientes versiones falsas que circularon en algunos medios de comunicación sobre las contrataciones de equipos y materiales realizadas por el Instituto Costarricense de Electricidad para las obras de reconstrucción por el huracán Otto, se aclara:

  • El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) suscribieron un Convenio de Colaboración para desarrollar algunas obras de reconstrucción de daños ocasionados por el huracán Otto.
  • Del total de 954 intervenciones del plan 66  fueron  catalogadas como prioritarias y asignadas al ICE. Para cada obra participar se ha firmado, adicionalmente, un convenio específico.
  • El ICE es contratado por la CNE directamente y hay una unidad supervisora que, según el caso, corresponde al Departamento de Obras Fluviales del MOPT o a la municipalidad de la zona donde está la obra.
  • Ninguno de los 95 contratos por alquiler de maquinaria ha sido adjudicado al Grupo JCB.
  • En compra de materiales, tampoco han sido contratadas a empresas del Grupo JCB. Para las aceras “anti inundables” que se construyen en Barra del Colorado, se compró cemento, a El Colono, en Cariari de Pococí, uno de los varios oferentes.
  • En la construcción de los puentes de Bagaces, Upala y La Cruz, el concreto lo suministrará el Proyecto Geotérmico Las Pailas con cemento proveniente de licitaciones públicas adjudicadas a la empresa CEMEX.
  • Para las obras de reconstrucción, el ICE prioriza la contratación local tanto de mano de obra, como para alquiler de equipos y compra de materiales, siempre y cuando esté disponible. Esto se realiza con el objetivo de contribuir a reactivar la economía de los lugares afectados.
  • En www.grupoice.com, página oficial del Grupo ICE, se encuentra el Convenio de Colaboración suscrito entre el ICE y la CNE.

 

 

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.