Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

80 mil hogares apagaron las luces durante “La Hora del Planeta”

80 mil hogares apagaron las luces durante “La Hora del Planeta”

El pasado sábado 25 de marzo, entre las 8:30 y 9:30 p.m., unos 80 mil hogares costarricenses, con un consumo promedio de 200 kv/h se sumaron al llamado mundial conocido como “La Hora del Planeta”.

Esos fueron los datos que registró durante ese lapso nuestro Centro Nacional de Control de Energía (CENCE).

La iniciativa, impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF), se celebra el último sábado de marzo de cada año e invita a apagar las luces durante una hora. Los organizadores consideran que poniendo en práctica hábitos como ese, cada ciudadano puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Salvador López, director del CENCE, destacó este fin de semana, en el acto realizado en Multiplaza Escazú, que

“Costa Rica es la aspiración de muchos países en mundo, puesto que aquí se produce la electricidad con más de un 99% con fuentes renovables”.

Destacó que esta iniciativa este año superó la del año pasado.

“Logramos más de los 30 kilovatios del 2016 y llegamos anoche a ahorrar 32 kilovatios hora, una cifra nada despreciable para un país pequeño como el nuestro”, comentó.

Durante la actividad se lanzó una la herramienta que permite a los abonados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) conocer el impacto del consumo eléctrico que realizarán en su huella de carbono.

Los interesados pueden ingresar al sitio www.Medidordeesfuerzo.com o descargar el app y conocer su impacto ingresando el número de NISE que aparece en la factura eléctrica.

“La Hora del Planeta” se ha convertido en la más grande celebración global ambiental, que ha impulsado compromisos mundiales, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.