Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

650 sedes galardonadas con Bandera Azul Ecológica 2018

650 sedes galardonadas con Bandera Azul Ecológica 2018

Este viernes 28 de junio, 650 sedes recibieron el galardón Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en la Categoría Cambio Climático.

La actividad se llevó a cabo en nuestras instalaciones del edificio DIPOA, en Sabana Norte.

Participaron centros educativos, instituciones gubernamentales, semiautónomas, bancos, ONGs y empresas privadas.

Carlos Fallas, coordinador de la Categoría Cambio Climático, comentó que la obtención de la bandera:

“Es la base para que las instituciones y las organizaciones obtengan otros reconocimientos, como certificaciones de carbono neutralidad, al contabilizar consumos en diversos servicios. Todo propicia un cambio de cultura en sus colaboradores”.

En comparación con la premiación anterior, la cantidad de ganadores aumentó en 150 sedes.

El crecimiento se dio principalmente porque las empresas han demostrado ahorro en consumo de agua, papel y electricidad, así como en otros insumos de oficina.

Según los informes entregados por las sedes inscritas en 2018, los esfuerzos de los equipos de trabajo se traducen en el ahorro de agua equivalente a 316 piscinas olímpicas; en electricidad, al abastecimiento promedio de 117.614 hogares durante un mes, y en papel, una suma similar a evitar la tala de 20.785 árboles.

Catalina Vargas, gerente de Servicios Corporativos del ICE, indicó que:

“El Programa de Bandera Azul Ecológica es una de las iniciativas con que el Instituto apoya la descarbonización. Es un aporte a nuestro planeta y lo vemos como una forma de unir a la empresa pública y la privada”.

El PBAE es el programa socioambiental de mayor participación de instituciones y empresas en el país. Naciones como Honduras y Panamá se han basado en el modelo costarricense para replicarlo.

El ICE obtuvo 40 galardones, entre las que destaca la Torre de Telecomunicaciones con cinco estrellas –máximo reconocimiento–.

Esta es la primera sede de una empresa de telecomunicaciones en ser carbono neutro.

Desde la creación de la categoría Cambio Climático, el Instituto ha sido su patrocinador y coordinador, siendo este el decimoprimero evento. Para 2019 existen 1.257 sedes inscritas.

Bandera Azul Ecológica, entrega 2018

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.