Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Sumamos 101 edificios verdes

Sumamos 101 edificios verdes

Este viernes, en el edificio central del INS, recibimos por tercera vez consecutiva el reconocimiento a la excelencia ambiental por sus Programas de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Con esta actualización, sumamos 101 edificios reconocidos por su excelencia ambiental, desde sus oficinas centrales hasta estaciones de cable submarino.

La ruta inició con la participación de diez edificios en 2010.

Los evaluadores de la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA) nos otorgaronla categoría de Verde (+) con 102,73%.

Esto significa que, además del buen desempeño, hubo un avance respecto a 2018.

Durante los últimos tres años, el ahorro institucional en consumo de combustibles, electricidad, papel y agua fue de aproximadamente ₡6.500 millones.

Mauricio Barrantes, director corporativo de Estrategia, indicó:

“Ratificamos que la sostenibilidad forma parte de la cultura de Grupo ICE. Además de enfocarnos en brindar los mejores servicios eléctricos y de telecomunicaciones, nuestros clientes pueden estar seguros que trabajamos alineados a las mejores prácticas ambientales”.

La selección de los inmuebles se ha llevado a cabo con criterios de consumos máximos, cantidad de personal y la relevancia para la continuidad de los negocios.

En estos 101 edificios labora 75% de nuestros colaboradores.

Somos una de las organizaciones del Estado con más edificaciones en el alcance del programa PGAI.

Conjuntamente, en el acto se firmó un convenio de cooperación entre el ICE y el MINAE para desarrollar un plan piloto sobre gestión ambiental y elaboración de inventarios para emisiones de gases de efecto invernadero, dirigido a organizaciones nacionales.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.