Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

​Se restablece  en tiempo record energía en el 95% de los sectores afectados por incendio en subestación de Desamparados

​Se restablece  en tiempo record energía en el 95% de los sectores afectados por incendio en subestación de Desamparados

  • Reporte de las 7:00am

Luego de 8 horas continuas de labores de 12 cuadrillas de Técnicos de la CNFL y el ICE (24 funcionarios), se logró restablecer el servicio de energía en el 95% de los sectores afectados.

Cerca de 100 mil personas ya cuentan con el servicio eléctrico y podrán realizar sus labores cotidianas sin contratiempo.

Hasta el momento solo queda pendiente un sector en El Porvenir de Desamparados, que fue donde se vieron afectados 500 metros del tendido eléctrico (cable primario).

Se espera que en horas de la tarde se logre restablecer el 100% del servicio. Actualmente personal especializado se encuentra inspeccionando en el sitio.

El Grupo ICE activó el comité de crisis para atender la atención de la emergencia, lo cual facilitó las labores de restauración de los servicios.

En lo que se refiere a telecomunicaciones, sólo se mantiene afectación en los alrededores de la subestación por los postes caídos. Una vez que concluya esta rehabilitación, se procederá con la reinstalación de los servicios de telecomunicaciones.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.